April 2008  
Art in all of us
 

Noticias de AiA

Nuevo Newsletter
Adiós 2007, ¡bienvenido 2008! Con la mente rebosante de magníficos recuerdos que nos dejó 2007, Art in All of Us recibe un año 2008 que promete ser rico en proyectos, experiencias y emociones. Para poder ordenar todo aquello es que le presentamos el new look de nuestro newsletter. Esperamos que aquí pueda encontrar toda la información que necesite y que además disfrute el nuevo formato. ¡Buena lectura!

Informe Anual 2007
El año 2007 demostró el creciente interés que provoca Art in All of Us en un público enorme y variado. Además, confirmamos la solidez y buena salud de la que goza AiA, como lo muestra este rápido balance:
  • AiA está hoy conectado con escuelas en 151 países.
  • AiA recibió el estatuto 501c3 en Estados Unidos.
  • Recolectó $59 000 de fondos, de los que 36% provienen de la venta de fotografías, lo que significa un incremento del 324% respecto de 2006.
  • Nuestros gastos administrativos representan sólo el 4% del gasto total, y los costos para recolección de fondos equivalen al 18%.
  • Tuvimos el honor de ser invitados a la Universidad de Harvard para dar una conferencia acerca de la Ciudadanía Global.
  • Se organizaron 15 exposiciones en 5 países.
  • Inauguramos el nuevo sitio en Internet de AiA.
  • El equipo de voluntarios de AiA consta hoy de más de 100 miembros.

    Puede encontrar todos los detalles de nuestras actividades en el informe anual 2007:
    http://www.artinallofus.org/news/annual-reports.html

AiA World Game en línea
Una de las actividades preferidas por los niños que visitamos es, sin lugar a dudas, el juego AiA World Game: les mostramos fotografías y dibujos realizados por niños de todo el mundo, y deben adivinar en grupos de qué país provienen. ¡Que lo disfrute! El juego está disponible en línea en http://www.artinallofus.org/i-want-to-play.html

AiA en la prensa
AiA ha dado de qué hablar en la prensa. Puede leer nuestras últimas entrevistas aparecidas en Dubai, en Pakistán, o en el Diario de los Niños y Knack de Bélgica:
http://www.artinallofus.org/news/press-interviews.html

 


    En esta edición:

 

Obra del mes (agregar imagen)

"El taxista libanés"
Malek Kadkey, 10 años
Comentado por la Barbara Morana, profesor de Arte

Art work of the month

Al leer este poema no pude sino volver a notar la efectvidad y la franqueza del idioma de los niños. Es en esta franqueza donde reside la belleza de la historia que nos llega como una brisa fresca. Malek describe al taxista libanés, y lo hace con palabras que nos impactan por su simpleza y nos conmueven por su complicidad. Este hombre universal, analizado por la mirada de un niño, este hombre como tantos otros, pero único en el imaginario de quien lo observa, tiene el mérito de albergar en su gran Mercedes un cúmulo de observaciones y muchos lugares comunes. Antes de cualquier cosa, él es bueno y libanés. Hace cuarenta cosas, y aún tiene tiempo para reir, gritar, frenar, pasarse las luces rojas... y no deja de ser bueno ni libanés. Acentuando su humanidad es como Malek esboza el retrato de una persona accesible, generosa, un poco irascible y anticonformista, una especie de monumento donde flamea la bandera libanesa. Su imagen nos llega directo al corazón, sin complicados desvíos, intrincadas metáforas ni embellecimientos adicionales.

Malek describe al taxista, objeto-sujeto de su poema, y lo hace eliminando los comentarios de los adultos, llenos de críticas, trayéndonos una vez más las observaciones de un niño que vide su cotidianeidad sin censurarse ni reprocharse.

Si quieres dejarnos tus comentarios hazlo en http://www.artinallofus.org/artimages/img253.htm

 
     
  Apóyenos  
 


Cambiando el presente

En vez de hacer un regalo que no tendrá mucha utilidad… le mostramos algunas alternativas que serán del agrado de sus amigos… ¡y por una buena causa!

http://www.artinallofus.org/participate/i-want-to-give-creatively/changing-the-present.html
or http://www.changingthepresent.org/nonprofits/show/14991/gifts

Donaciones en línea
Puede realizar una donación en línea para el programa que ud. elija http://www.artinallofus.org/single-donation.html, o nosotros podemos elegir por ud. en http://www.artinallofus.org/single-donation.html

También nos puede ayudar inscribiéndose como miembro de AiA en
http://www.artinallofus.org/membership-donation.html

Voluntarios:
En particular AiA está buscando:

  • voluntarios que enseñen fotografía y ayuden a desarrollar la creatividad, en particular en una escuela del oeste de Kenia

  • un diseñador gráfico que se encargue de nuestros folletos y otros medios que ayuden en la recolección de fondos

  • voluntarios que vivan en Dubai, para organizar un evento y una exposición a fines de 2008 con el fin de recolectar fondos.

  • Traductor de Swahili, Máltese, Albanes y Noruego (en ingles, francés o español).

Lodge
Finalmente, también nos puede ayudar poniéndonos en contacto con personas que puedan darnos alojamiento o con escuelas primarias para visitar. En los próximos 5 meses visitaremos estos países:

Eritrea - Yemen - Djibouti - Mexico - Panama - Costa Rica - Nicaragua - Honduras - Salvador - Guatemala - Belize - Bolivia

 
     
  Agenda de Eventos  
 
Aux arts citoyens

En esta exposición podrá descubrir y adquirir por precios muy bajos obras originales de 30 artistas que se expresan en distintas disciplinas: pintura, fotografía, ilustración, grafismo, escultura… en particular podrá encontrarse con fotografías de Anthony Asael y Stéphanie Rabemiafara, fundadores de Art in All of Us. La obras estarán expuestas entre el 28 y 30 de marzo de 2008 en el “Hangar” en Liège (muelle Saint-Léonard 48b) y entre el 18 y 20 de abril de 2008 en la “Maison des Cultures” de Saint-Gilles (calle Belgrado 120).

Luz Sobre la Nación, Montreal
Ver http://www.artinallofus.org/news/exhibition.html
 
     
  Algunas cifras de 2007  
 
  • En 2007, AiA visitó 98 escuelas en 65 países, aumentando a 151 la cantidad de países visitados.

  • Aproximadamente 3930 niños participaron del programa de Conciencia AiA [AiA Awareness Program] en 2007 (en comparación con 3815 en 2006 y 915 en 2005).

  • El equipo de AiA recorrió 142 000 kms. en 2007, incluyendo 52 000 por tierra.

  • Fuimos hospedados por 71 familias y dormimos en 115 camas distintas.
 
     
  Remate del mes  
 

Auction of the month






El artista ingles Paul Knight decidió de donar los beneficios de su pintura para Art in All of Us. Vea el link eBay http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280219534522
antes del 29 de abril para comprar esta linda obra inspirada por una fotografía de los fotógrafos de Art in All of Us en Bután.

 
     
  Links del mes  
 
 
     
     
  www.artinallofus.org  
 


Written by Daphnee Paree and Barbara Morana
Translated by Jose Miguel Neira and Galia Hachem
Design by HTMLemailers.com

 
 
To UNSUBSCRIBE, reply to this email with the subject "Unsubscribe me".