Octobre 2008
Art in all of us
 
 
Noticias de AiA
AiA estrena su nuevo programa de cursos

En el verano pasado, AiA lanzó en el Hudson Guild de New York su nuevo programa: el programa de cursos AiA. El objetivo de este nuevo programa es promover la diversidad cultural a través de distintas actividades artísticas e interactivas. Cada edición incentiva a los niños a que aprendan respecto de 4 nuevos países, explorando áreas como la geografía, religión y cultura a través de actividades interactivas y la integración de los conceptos que AiA ha estado enseñando en escuelas de todo el mundo durante tres años.

Por tanto, los 192 países estarán representados 4 a 4. Para ilustrar su contenido, el equipo creativo de AiA utilizará obras artísticas creadas por niños, obtenidas directamente de nuestra base de trabajos recopilados, en donde existen más de 15.000 obras de arte. En esta primera edición, el programa de cursos de AiA presenta España, Benín, las Bahamas y Pakistán.

Debido al éxito que tuvo el programa tanto en los niños como en los instructores del campo Hudson Guild, pidieron a AiA que repitieran el programa de cursos durante el programa after school durante el otoño de 2008. Por supuesto, todas las escuelas del mundo están invitadas a formar parte de nuestro programa de cursos AiA.

Contáctenos para aplicar el programa en su escuela, comunidad u ONG.


AiA trabaja en Turkmenistán
Anthony Asael es el primer fotógrafo extranjero al que se le permite trabajar en una escuela local de Turkmenistán. El parlamento turcomano recibió nuestra solicitud y, dándonos una gran sorpresa y una alegría aún mayor, nos concedió su autorización. Gracias a esto, 280 niños muy creativos y curiosos participaron de las actividades de AiA

Lea nuestro diario de viajes en
http://www.artinallofus.org/news/travelogue.html y vea usted mismo cómo los niños disfrutaron las actividades en http://www.artinallofus.org/about-us/videos-and-movies.html

AiA publica su folleto
Nuevo, cargado de vida, fácil de obtener:
http://www.artinallofus.org/Documents/aia_brochure.pdf

AiA estrena su primer proyecto de intercambio de videos
Este proyecto forma parte del Pen Pal Program y su objetivo es "Aprender más de mí y de mi escuela" Está destinado a niños de entre 6 y 12 años; están participando Serbia, México, Estados Unidos, Madagascar, Australia y Emiratos Árabes Unidos.
Si quieren participar, solo falta mandar un email a stephanie@artinallofus.org

AiA publica su primer calendario
Finalmente, el calendario 2009 de AiA está listo. Nuestro pequeño Papá Noel lo guiará en un viaje a través de 12 países. Haga clic aquí para examinarlo y comprarlo.
Está disponible en
http://www.artinallofus.org/participate/photo-shop-buy-a-photo/calendar2009.html

Noticias del Art Pen Pal Program
Alrededor del mundo, muchas escuelas comienzan sus clases en septiembre... por tanto, AiA también vuelve a las salas de clases, construyendo puentes entre escuelas para que intercambien las obras artísticas de sus alumnos.

Durante este trimestre, más de 25 cursos correspondientes a 20 escuelas de Bélgica, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana, Kenya, Madagascar, Malasia, México, Qatar, Serbia, Sierra Leona, San Vicente, los Países Bajos, Ucrania y Estados Unidos aprenderán las unas de las otras a través de intercambios artísticos. Puede apreciar algunos de estos trabajos en
http://www.artinallofus.org/artimages/cat214.htm.

En Costa de Marfil, Serbia y México, los alumnos de último año de las escuelas organizaron exposiciones basadas en los trabajos que fueron intercambiados por los niños. Además, se organizaron días culinarios inspirados en la cultura y los hábitos alimenticios de la escuela con la que se hizo el intercambio. Sin duda, un intercambio cultural que parece apetitoso...
 

    En esta edición:

 

Entrevista del mes


Mi nombre es Abaneh Walib Muktar. Vivo en Yibuti. Curso el 4to año en la escuela de Engueila. En un día normal en la semana voy a la escuela.

Me levanto a las 6 de la mañana, me lavo y tomo mi desayuno: pan, chocolate y a veces injera, una especie de panqueque de cereal fermentado, propio de Etiopía. Luego, camino hacia la escuela, pues vivo cerca. Después, escucho lo que dice el profesor y hago lo que nos dice que hagamos. Me gustan las matemáticas y el francés.

Salgo de la escuela a las 12. Me voy a casa a almozar: generalmente almuerzo arroz con carne y salsa. Luego me lavo y tomo una siesta, entre 1 y 4 horas. Cuando me despierto como bagia (una especie de buñuelo) y luego badada (patatas). Luego, juego con mis amigos con una pelota y también a escondernos.

Por la tarde, cerca de las 19:30, un profesor viene a ayudarme con mis deberes. Después ceno y me voy a dormir.

Video del mes

¿Qué piensan los niños de Turkmenistán respecto de AiA?

http://www.artinallofus.org/about-us/videos-and-
movies.html



Enlaces del mes
 
     
  Apóyenos  
 

Goodsearch y Goodshop
Ahora existe una manera fácil en la que nos puede ayudar: seleccione el motor de búsqueda Goodsearch (creado por Yahoo!) y done 1 centavo a AiA con cada búsqueda que realice. Si desea aportar a AiA, vaya a www.goodsearch.com y seleccione Art in All of Us (New York) como obra de caridad. Si lo desea, también puede descargar la barra de herramientas.

Cambie el presente
Olvídese de los regalos inútiles… ¡alegre a sus amigos mientras ayuda a una buena causa!
http://www.artinallofus.org/participate/i-want-to-give-creatively/changing-the-present.html o
http://www.changingthepresent.org/nonprofits/show/14991/gifts

Donaciones en línea
Puede realizar una donación en línea para el programa que usted elija http://www.artinallofus.org/single-donation.html
o nosotros podemos elegir por usted en:
http://www.artinallofus.org/single-donation.html

También nos puede ayudar inscribiéndose como miembro de AiA en http://www.artinallofus.org/membership-donation.html

Voluntarios
IActualmente, AiA está buscando:

  • voluntarios que enseñen fotografía y ayuden a desarrollar la creatividad, en particular en una escuela del oeste de Kenia
  • voluntarios que vivan en Dubái, para organizar un evento y una exposición a fines de 2008 con el fin de recolectar fondos
  • personas que puedan traducir árabe, azerí, albano o danés a francés, inglés o español
  • un hablante nativo de inglés que pueda traducir de francés a inglés
  • voluntarios que deseen unirse a nuestro equipo de marketing viral
  • voluntarios que sean hablantes nativos de inglés que puedan escribir en inglés para unirse a nuestro equipo encargado de redactar cartas para conseguir fondos
  • voluntarios en Bélgica para organizar nuestro evento anual
  • voluntarios en Bélgica para hacerse cargo de nuestra relación con la prensa
  • un programador que pueda crear una aplicación Facebook (lenguaje C-sharp)
  • un coordinador de voluntarios que nos ayude en la gestión de nuestros voluntarios (más de 100)

Hospédenos
Para finalizar, nos puede ayudar poniéndonos en contacto con personas que pudieran alojarnos o con escuelas primarias para visitar. En los próximos 5 meses visitaremos:

Mongolia / Omán / Dubái / Qatar / Kuwait / Bahréin / Arabia Saudita / Irán / India / Islas Maldivas / Sri Lanka


 
     
  Agenda del mes  
 
AiA en la 5ta Avenida
AiA tiene el placer de invitarlos a la nueva exposición fotográfica el día 30 de octubre, en el corazón de Manhattan. Más información en:
http://www.artinallofus.org/Documents/usa_fall2008.jpg


Bai Kamara sings for AiA
AiA organiza su gran evento anual para recaudar fondos el 28 de noviembre de 2008: un concierto de Bai Kamara Jr. en el Centro Cultural de Woluwé-Saint-Pierre, avenida Charles Thielemans 93, en 1150 Bruxelles (las puertas se abren a las 19 hrs).
Valor: € 25 / € 20 (preventa).
Información y reservas:
http://www.artinallofus.org/about-us/exhibition/baikamara
o llama al– (+32) 70/660.601

En esta ocasión, además, inauguraremos la exposición “Conozca su mundo”, que reúne fotografías inéditas de 40 países.

Evento anual en New York:
El evento anual neoyorquino de este año tendrá lugar en la Hudson Guild Gallery, el 4 de diciembre. Estarán presentes los fundadores de AiA.

 
     
¿Sabía usted?
  • AiA está presente en 181 países.
  • Durante este año, más de 50 escuelas han sido visitadas.
  • AiA organizará 3 eventos en New York durante este otoño.
  • AiA trabaja con 110 voluntarios en todo el mundo (pero siempre necesita más).
  • Los fundadores de AiA no estuvieron en sus casas durante 199 días en los primeros 9 meses de este año.
  • La cantidad de personas que visitaron nuestro sitio web se duplicó en el mes anterior.
  • AiA participó junto con la UNICEF en una exposición acerca de los derechos de los niños en Panamá.
 
  Voluntario del mes  
 


Dennis Rodie, nuestro desarrollador de internet.

Dennis nos ha ayudado desde las sombras por 18 meses. Nació en los Países Bajos, creció en Bélgica y hoy vive en una pequeña localidad en Suecia. Él es el arquitecto de la segunda versión de nuestro sitio web, desarrollada durante el año pasado. Con pasión y paciencia, sigue ayudando a AiA mejorando y actualizando nuestro sitio web todas las semanas.

 
     
     
  www.artinallofus.org  
 


Written by Daphnee Paree
Translated by Jose Miguel Neira
Design by Grace Pattison

Forward this to a friend